domingo, 25 de abril de 2010

TORNEO ANIVERSARIO 458 AÑOS DE LA FUNDACION DE VILLARRICA


























Con gran éxito se realizó el Campeonato Abierto en conmemoración de los 458 años de la fundación de la ciudad de Villarrica, volviendo en gloria y majestad el ajedrez a los salones de la Municipalidad; que como antaño nuevamente, promociona y facilita la actividad del noble deporte ciencia. Bajo la Dirección del Director de Deportes don Carlos Osses, asistieron desde diferentes comunas de la región, 58 jugadores y jugadoras que disputaron con sistema suizo computacional reglamentario de la FIDE, a cinco rondas este maravilloso torneo. En la serie Todo competidor ganó el jugador de Temuco Jorge Quintriqueo y en segundo lugar a solo medio punto del ganador, el destacado Campeón Comunal y Regional Cristian González del Colegio de Humanidades de Villarrica, en mejor dama todo competidor la experimentada jugadora temuquense Danitsa Aliquintui. En categoría Juvenil primer lugar Monserrat Saldías del Colegio de Humanidades de Villarrica, en segundo lugar Andrés Becker del Colegio Industrial San José de Villarrica. En categoría Infantil primer lugar Nayadeth Larrachea del Colegio Sagrada Familia de Villarrica y en segundo Lugar Benjamín Zapata de la Escuela Alexander Graham Bell de Villarrica.
Debemos destacar la diligencia y profesionalismo del Director de Deportes de la Comuna Lacustre y sus colaboradores, quienes hicieron posible el éxito de este evento.

lunes, 12 de abril de 2010

APERTURA DEL TALLER DE AJEDREZ Escuela Los Arrayanes de Pucón















Se inició con exito el pasado lunes 5 de Abril, el Taller de Ajedrez en la Escuela Los Arrayanes, Escuela dirigida por el Profesor don Luis Rody Esparza, entusiasta y avezado ajedrecista Puconino. Participan, junto a nuevas promesas los consagrados valores comunales, Javiera Díaz Castillo, Roberto Avila Ibacache, Juan Carlos Ramírez Iturra y Cristobal De La Guarda Arteaga; (nuestro estimado "Harry Poter"); campeón comunal 2009.